Oportunidades y desafíos para el 2021 en la lucha contra la corrupción

El mundo tiene huellas considerablemente marcadas por los daños, los desafíos y las amenazas asociadas al coronavirus que son únicas en la historia de la humanidad.

¿Qué nos depara el 2021? Y ¿Cuál es la influencia de la pandemia?


En muchos lugares, la segunda ola coronavirus parece estar fuera de control. Queda por ver si la vacuna anunciada realmente se utilizará ampliamente. La recuperación económica es aún un desafío latente. Actualmente, es imposible predecir el alcance global del daño económico. Para fines de este año, se espera un incremento exponencial de la deuda mundial, a casi cuatro veces la producción de la economía mundial.


La recesión económica mundial ha afectado a todos los países del mundo. Al mismo tiempo, la recuperación económica será volátil. Después de todo, los brotes locales de coronavirus y los aterrizajes naturales van y vienen.

La pandemia ha dejado a todas las organizaciones fuera de equilibrio. Se vieron obligadas a dejar de lado los planes comerciales y estratégicos existentes para centrarse rápidamente en proporcionar a los empleados conexiones remotas seguras a gran escala. La seguridad informática también debe responder a las nuevas amenazas porque los riesgos informáticos aumentaron en la pandemia, y con ello, las amenazas cibernéticas.

Mientras el mundo entero lucha contra esta pandemia, algunas personas quieren sacar provecho de esta tragedia. Delincuentes y funcionarios públicos corruptos buscan nuevas oportunidades para consolidar el poder y aumentar los ingresos ilegales, al tiempo que dificultan que el gobierno y la sociedad respondan rápidamente a las crecientes amenazas.


Las nuevas medidas contra la corrupción pueden desempeñar un papel cada vez más significativo en el entorno existente, lo que se atribuye a muchos componentes. En primer lugar, la situación de crisis requiere un gran esfuerzo por parte de las instituciones estatales y ha llevado al aumento del poder de las instituciones estatales y sus empleados en las condiciones actuales, aumentando así las oportunidades de corrupción. En segundo lugar, en ausencia de fondos públicos, los países deben evitar la evasión fiscal y el despilfarro de fondos presupuestarios. Cabe señalar, además, que una situación de crisis es una prueba de la confianza de las personas, que se realiza a través de las instituciones estatales y sus correspondientes mecanismos.


Se considera que la corrupción es el principal problema que frena el crecimiento económico y el desarrollo de cualquier país. Los delitos cometidos por funcionarios, especialmente los delitos de corrupción, han dañado gravemente la autoridad, obstaculizando el funcionamiento adecuada de las autoridades administrativas, y los organismos administrativos de las instituciones, han socavado los derechos de los ciudadanos a los organismos estatales de confianza.


En la pandemia, teniendo en cuenta las amplias posibilidades de la tecnología digital moderna y las redes sociales globales, se ha establecido una nueva forma para implementar labores de prevención e información en la lucha contra la corrupción. Una lucha anticorrupción eficaz requiere que el Estado asuma la responsabilidad suficiente por las reformas que se han llevado a cabo en los últimos años, la cooperación internacional, los esfuerzos conjuntos del Estado, la sociedad civil y el sector privado, y la voluntad política. país. Las devastadoras y costosas consecuencias de la pandemia han hecho imperativas las reformas anticorrupción y han enfatizado la importancia de la buena gobernanza universal.


Vea las encuestas y comentarios relacionados con este artículo en la plataforma de LinkedIn con la etiqueta #encuestaslinkedindq o en los enlaces a continuación:


¿Existe suficiente información sobre las practicas anti-corrupción en los medios de comunicación y redes sociales de su país?


¿Qué, en su opinión, debería hacerse para reducir el número de funcionarios corruptos (que aceptan sobornos)?


¿Cuáles es, en su opinión, la mayor causa de la corrupción en el gobierno local de su ciudad?

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Formulario de suscripción

  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter

©2020 por La lucha contra la corrupción empieza por tí. Creada por Darwin Quevedo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now