DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

El 31 de octubre de 2003, la Resolución 58/4 de la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, con el fin de concienciar a la gente sobre la corrupción y el papel de la Convención en el combate y prevención de la corrupción, declaró el 9 de diciembre como el “Día Internacional contra la Corrupción”


La corrupción se ha intensificado en tiempos de crisis y la pandemia mundial actual no es una excepción. Los países de todo el mundo han adoptado importantes medidas para responder a las emergencias sanitarias y prevenir el colapso de la economía mundial. Movilizaron miles de millones de fondos para comprar equipos médicos y proporcionaron una red de seguridad económica para ciudadanos y empresas en problemas. Sin embargo, existe una necesidad urgente de tomar medidas urgentes para obligar a algunos países a negociar el cumplimiento, la supervisión y la rendición de cuentas a fin de lograr el impacto rápido necesario, creando así oportunidades significativas para la corrupción.


Conoce 6 Datos sorprendentes sobre corrupción:


La lucha contra la corrupción persigue en términos generales

Fortalecer la calidad de la democracia y sus instituciones participando activamente en la lucha contra la corrupción.

Promover la transparencia en el sector público.

Alentar a la ciudadanía a participar activamente en las denuncias de corrupción e influir en el avance de las causas penales relacionadas con dichos delitos.

Promover la mejora del sistema judicial en la persecución y sanción de estos delitos de poder.


Descargue la infografía sobre el ADN de la corrupción:



1 vista0 comentarios